La llegada a nuestro país de coches sin carnet ha hecho que mucha gente que no podía conducir haya tenido acceso a un tipo de transporte. Por ello, actualmente la demanda de recambios de coches sin carnet está en auge.
Una nueva etapa
En la mayoría de ocasiones sus conductores son personas con cierta edad que ya no se encuentran con la capacidad de prepararse académicamente para pasar las pruebas de conducción. Para muchos la llegada de estos minicoches ha supuesto un cambio radical en sus vidas. No solo pueden ir de un lugar a otro, también pueden llevar compañía e incluso guardar cosas en el maletero.
Aunque en un primer momento estaba más destinado al sector femenino, actualmente tanto hombres como mujeres usan este tipo de coche. Por ello, cada vez son más los que necesitan recambios de coches sin carnet como los de Andalucía sin Carnet.
Los clientes gozan de una serie de beneficios que hasta ahora no les eran posibles. El ciclomotor no les protegía de los fenómenos meteorológicos como el frío o la lluvia, tampoco les permitía cargar en el maletero gran cantidad de cosas o tener tanta seguridad.
Qué es un coche sin carnet
Se trata de un ciclomotor de cuatro ruedas, formalmente conocido como cuadriciclo ligero. No necesitan por tanto carnet de conducir. Tienen la forma de un coche, pero su tratamiento a niveles administrativos es el mismo que el de un ciclomotor.
Entre sus características esenciales se encuentra:
- Tienen un peso máximo en vacío de 350 kg.
- Su velocidad no sobrepasa los 45 km/h.
- La potencia está limitada a 4 Kw.
- Poseen dos plazas.
Para poder utilizarlo, solo hay que tener en cuenta dos factores. Por un lado, debes haber cumplido los 15 años y tener un permiso de AM. En el caso de que la persona que ocupe la otra plaza del coche sea menor, deberá tener una silla homologada.
Fácil, simple y muy útil. Aprovecha la oportunidad de tener un coche de estas características. Con la seguridad de los recambios de coches sin carnet de Andalucía sin Carnet, podrás disfrutar de tu cuadriciclo.