¿Qué es el Oktoberfest?
Conocido por todo el mundo, el Oktoberfest es la fiesta más popular de Alemania. Se trata de una fiesta temática, donde las personas se visten con trajes tradicionales de la zona, aunque no es obligatorio. La mayoría de las veces quienes visten así, son las personas locales.
El Oktoberfest recibe a millones de visitantes de todas las partes del mundo y suele durar unos 18 días. La fiesta comienza el sábado siguiente después del 15 septiembre, en la ciudad de Múnich, concretamente en Theresienwise. No solo es una fiesta popular, sino también tradicional puesto que sus orígenes se remontan al año 1810.
En la fiesta existen tres momentos principales, que son; la llegada de los Wiesnwirte, la apertura del barril y el desfile de los trajes tradicionales. El Oktoberfest empieza oficialmente cuando llegan los dueños de las cervecerías, los conocidos como Wiesnwirte y es cuando el alcalde abre el primer barril de cerveza. A partir de ahí se da pie a la diversión, con litros y litros de cerveza, comida tradicional y actividades típicas de la zona. Normalmente hay actuaciones, espectáculos, música en directo y atracciones de feria.
No cabe duda que desde luego esta fiesta es increíble y que todo amante de la cerveza estaría encantado de ir. De hecho, es tan popular, que en varios países como, por ejemplo; Brasil, Perú, España, México, Argentina, Colombia, Chile entre otros también celebran el Oktoberfest.
Si desgraciadamente no puedes o no has podido vivir la experiencia de esta fiesta, existe un restaurante en el centro de Madrid, el Restaurante Kruger. Allí podrás encontrar una amplia carta de cervezas típicas de Alemania y disfrutar plenamente de su gastronomía. Es el lugar perfecto si estás buscando un restaurante en el centro de Madrid para reunirte con tus amigos. Está perfectamente ubicado y es amplio. No podrás vivir el Oktoberfest, pero podrás vivir el ambiente Kruger.