Tipos de ortodoncia ¿Cuál es el mejor?
Hoy en día la ortodoncia en Sevilla no es solo un asunto de niños y adolescentes. Cada vez más son más las personas que se animan a utilizar ortodoncia, independientemente de su edad. Y es que el uso de la ortodoncia no solo sirve para alinear los dientes porque estén torcidos. La ortodoncia abarca mucho más, ayuda a corregir problemas en la mordida, mandíbula e incluso cara.
Hoy en día existen varios tipos de ortodoncia en Sevilla y este post hablaremos sobre ellos.
Ortodoncia metálica
Podríamos decir que este tipo de ortodoncia es la más conocida, la más tradicional. Muchos la han usado y la siguen usando. Son de acero inoxidable. Al ser el modelo más común, es de las más económicas. De sus ventajas mas fuertes que suele ser la que mejor soluciona los problemas de malposición dental y la que menos se rompe. La desventaja más evidente es que es la que más se ve y suele molestar mucho al principio. Pero una vez que la persona se acostumbra, no tiene porque haber más problemas.
Ortodoncia de cerámica
La ortodoncia de cerámica pertenece al grupo de las ortodoncias estéticas. Los brackets no son de metal, sino de porcelana cerámica, por lo que se ven menos. Su ventaja es que apenas se notan, ya que los brackets se parecen mucho al color del diente. Pero, por otro lado, este tipo de ortodoncia es mucho más débil.
Ortodoncia lingual
Este tipo de ortodoncia siguen el mismo mecanismo que los brackets de metal, la única diferencia es que se colocan en la cara interna de los dientes. Es una ortodoncia prácticamente invisible, de forma que para los que no quieren que se vea es una buena opción. Sin embargo, la higiene con este tipo de ortodoncias es mucho más difícil, y por otro lado el tratamiento puede ser más largo que con otras ortodoncias.
Ortodoncia invisible, Invisalign
Este tipo de ortodoncia en Sevilla están en auge. La gran diferencia respecto a las demás es que son invisibles y removibles. Se trata de férulas transparentes que van sobre los dientes, como una funda. Lo mejor de ellas es que no se ven casi nada, por lo que suele ser la mejor opción elegida por adultos. Por otro lado, al ser fundas que se pueden quitar y poner, la higiene bucal es más completa. La desventaja principal es su precio, más elevado que las demás.
Lo idóneo en estos casos es acudir al dentista y dejarnos asesorar dependiendo de nuestras necesidades. En Clínica Dental Asián cuentan con los mejores profesionales. Si estás pensando en ponerte ortodoncia acude a ellos y déjate asesorar.