Añade esta luz de emergencia para vehículos a tu coche
La señal v-16 ha llegado para quedarse. Se trata de una luz de emergencia para vehículos que puede utilizarse desde el pasado 1 de junio como sustituta de los triángulos. Así podemos señalizar la parada de nuestro coche en caso de haber sufrido algún tipo de avería o accidente. Hasta ahora en estos casos se utilizaban los triángulos, pero este cambio será gradual hasta que en 2026 la señal V-16 sea obligatoria.
Actualmente dispositivos como Señal de Emergencia V-16 han añadido mejoras a este tipo de iluminación. Gracias a su carga mediante USB no tendrás que preocuparte por las pilas, contando con una batería de larga duración. A su vez, tiene un tamaño ideal para poder guardarla sin problemas en la guantera. Este dispositivo de señalización de color amarillo hará que puedas ser visto a largas distancias.
Usar la luz de emergencia para vehículos en caso de avería o accidente
El objetivo será reducir el número de muertes y atropellos en el momento de la bajada para colocar os triángulos. Para que este dispositivo sea válido debe de cumplir las siguientes características:
- La irradiación debe de contar con un sistema óptico que cubra una visibilidad de 360º en horizontal y un mínimo de +- en vertical.
- La intensidad luminosa debe ser en el grado 0 entre 40 y 80 candelas, manteniéndose al menos 30 minutos.
- Debe contar con un grado de protección IP de al menos IP54.
Una de las principales razones para utilizar esta luz de emergencia para vehículos es que no es necesario salir del mismo para colocarla. Podrás hacerlo con tu propia mano por la ventanilla. Se adhiere al techo del vehículo mediante un imán, señalizando así tu posición. Te asegurarás la protección y no deberás de abandonar el coche en ningún momento, quedándote en su interior con el cinturón puesto.
Añade Señal de Emergencia V-16 a tu vehículo para contar con una mayor seguridad en la conducción. Todo lo que necesitas para poder conducir de forma segura.