Resultados de la depilación láser
La depilación láser es cada vez más habitual entre hombres y mujeres. Dentro de los tipos de depilación, la de láser de diodo cuenta con una gran cantidad de pacientes que ya han pasado por ella. Una de las preguntas más habituales en las Clínicas REM es cuánto dura la depilación láser.
Este tratamiento es un método de depilación definitivo. Por lo que no tendrás que preocuparte por el pelo nunca más. Si bien, en esta entrada vamos a resolver alguna de las dudas más habituales que tienen los pacientes antes de comenzar con el láser de diodo.
¿Elimina el vello para siempre la depilación láser?
Es un método que elimina hasta un 90% del vello sobre el cual actúa. La luz del láser actúa de forma directa sobre el folículo piloso, lo cual hace que sea más débil después de cada sesión hasta que deja de producir vello por completo.
En el interior del poro existen muchas células encargadas de que el vello crezca. Cuando acudes a las sesiones de depilación láser, este acaba eliminándolas hasta que dejan de producir vello.
Siempre queda un vello residual que se eliminará de forma muy sencilla. También existen sesiones de repaso durante una u dos veces al año. Todo dependerá de la zona tratada y las características de cada persona. Los profesionales te ayudarán a tener una piel suave y que el tratamiento sea definitivo.
Pero tenemos que tener en cuenta factores que pueden afectar de forma negativa a la depilación y su efectividad. La toma de ciertos medicamentos, la dieta o ciertos perfiles genéticos tienen consecuencias negativas en el desarrollo de algunas sesiones.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
El número de sesiones que necesitarás para decir adiós al vello depende de muchos factores: la zona, la cantidad de vello o el fototipo de piel serán algunos de ellos. Pero sobre todo, siempre dependerá del tipo de piel y el vello de cada persona. A la hora de comenzar con el tratamiento de láser de diodo debemos de tener en cuenta la edad, la fase hormonal en la que se encuentra el vello e incluso la genética. Todo ello influirá en el número de sesiones que necesitaremos.
De forma habitual, las chicas suelen necesitar entre 5 y 8 sesiones para eliminar el vello, mientras que los chicos entre 10 y 12.
¿Cuándo comenzaré a ver los resultados?
La evolución de este tratamiento dependerá de varios factores. En la mayoría de casos pueden empezar a verse desde la primera sesión. En todo momento habrá que tener en cuenta que no será algo automático, sino que los resultados aparecen de forma progresiva.
Acude a Clínicas REM para conocer un poco más sobre la depilación con láser de diodo y todos sus beneficios. Consigue una piel suave y libre de vello.