Heredar acciones
En muchos casos al aceptar una herencia recibimos algunas pertenencias que sabemos muy bien cómo gestionar. En esos momentos un buen abogado de herencias en Sevilla te ayudará a que tus dudas se disipen por completo. El hecho de contar con un buen asesoramiento permitirá que puedas solucionar los trámites de forma mucho mas rápida.
Cuestiones a resolver
Pero, ¿qué ocurre cuando hemos heredado acciones? Existen muchas dudas en torno a este tema. Sobre todo a partir de cuando pasas a ser titular de las mismas. Hay quien se cuestiona si esto sucede en el momento del fallecimiento de la persona o después de la aceptación de la herencia y posterior pago de todos los impuestos correspondientes.
La herencia pasa a ser tuya en el momento de la muerte de la persona. Por lo que será ahí cuando las acciones pasen a ser de tu propiedad siempre y cuando actúes como heredero de forma tácita. En caso contrario habrá que renunciarlas, teniendo en cuenta que las acciones son normalmente transmisibles.
Para poder cobrar un paquete de acciones que hemos heredado y después de que la entidad haya recibido dicho comunicado, deben de llevarse a cabo los trámites que darán lugar a un cambio en la titularidad de las acciones. La ley obliga a los bancos a bloquear en el momento las cuentas corrientes y las cuentas de valores en el momento del fallecimiento de la persona. Pero esto solo ocurre hasta que los herederos hayan obtenido la escritura notarial donde se refleja la aceptación de la herencia. Hasta que este hecho no haya ocurrido no puede haber acciones, dividendos o saldos ingresados en cuenta.
Deberás de aportar a la entidad depositaria el acta notarial y el documento que acredite de forma legal el parentesco con el titular fallecido de dichas acciones. Estos casos son un claro ejemplo de por qué contar con un abogado de herencias en Sevilla te solucionará en gran medida la resolución de este tipo de conflictos.