Beneficios de comer bacalao
¡Año nuevo, nuevos hábitos! Con el inicio de un nuevo año se inician muchos propósitos, como por ejemplo; empezar a comer mejor y hacer deporte.
La alimentación es crucial si queremos estar sanos, saber cómo debemos comer y el qué es fundamental. El pescado es un producto muy sano y que no debería faltar en nuestras dietas.
El bacalao es una variedad de pescado blanco muy bueno, perfecto en una mediterránea. Lo ideal es comer de manera saludable y equilibrada.
¿Por qué comer bacalao?
Existen muchas razones por las que comer bacalao, una de ellas que es un pescado bajo en grasas. No es un pescado pesado, más bien lo contrario muy fácil de comer, con pocas grasas y calorías. Además las pocas grasas que contiene son ácidos grasos omega-3, es decir, una buenísima fuente para el organismo y reducir el colesterol.
Además de todas sus propiedades nutricionales, es un pescado con un sabor único, muy valorado en la cocina. Su carne no es seca, sino más bien sabrosa, suave y firme. De hecho, es de los pescados más fáciles a consumir para todas las edades. La realidad es que el bacalao es un producto muy agradecido y versátil en cocina, se puede cocinar de mil maneras.
La temporada estrella del bacalao es la Semana Santa. Se puede cocinar durante todo el año, pero cuando más se come en esa época. Se cocina de diferentes formas, guisado, con tomate, frito, rebozado, etc. Existen tantas formas de cocinarlo, como personas lo cocinan.
Lo más importante de todo es que consumamos un bacalao de calidad. Mariscos del Rey, empresa líder en venta de pescado en Sevilla ofrece lo mejor del mar. Cuidar de nuestra salud no es difícil si sabes cómo hacerlo. Ponte en contacto con ellos si deseas probar pescados y mariscos de calidad, ¡no te arrepentirás!