Cómo hacer un testamento
Hay un momento en la vida de toda persona en la cual se cuestiona cómo hacer un testamento. En estos casos, los abogados de herencias en Sevilla son una de las opciones más recurrentes y atractivas. Pero, ¿qué pasos hay que seguir?
Para hacer un testamento tendrás que acudir con tu DNI al notario que tengas más cerca. Se trata de dejar escrita tu voluntad, por lo que el profesional redactará de forma clara la fecha, hora y el lugar del documento. A partir de estos datos comienza el otorgamiento. Son muy pocos los casos en los que es necesario que haya presencia de testigos.
Cabe decir que el testamento es revocable, pudiendo cambiarlo tantas veces como sea necesario. En caso de que existan dudas sobre cuestiones relacionadas con el mismo. Lo más habitual es contar con profesionales como Agarte Abogado. Te asesorarán de forma especializada y completa.
A la hora de conocer las partes que tiene un testamento habrá que empezar por la parte legítima. Es aquella que le corresponde a los herederos legítimos. Es decir: descendientes, ascendientes y cónyuges. También hay una parte de mejora, que es aquella que se utiliza para mejorar una o varias partes de los herederos forzosos. Mientras que sigue quedando un tercio libre llamado de libre disposición. Este puede distribuirse con total libertad.
Si estás pensando en hacer testamento acude a abogados de herencias en Sevilla para acabar con todas tus dudas. Se trata de un paso muy importante en tu vida, por lo que contar con el mejor asesoramiento posible es crucial. No olvides pensar muy bien las decisiones a tomar, siendo en muchas ocasiones la parte más difícil.
Siempre será muy positivo contar con el testamento ante posibles problemas que puedan ocurrir. De esta forma contamos con la seguridad de tener nuestro patrimonio bajo control en caso de defunción.