La deshidratación en la tercera edad
Cuando nos hacemos mayores tenemos que ir teniendo en cuenta una serie de variables que antes no teníamos tan en cuenta. Muchas personas deciden formar parte de una residencia de ancianos en Sevilla para poder vivir con todos los servicios necesarios.
En casos como el ejercicio o el desarrollo cognitivo es una de las mejores opciones si quieres conseguir profesionales con alta formación. El riesgo de deshidratación es real cuando llegamos a una cierta edad. En la vejez reducimos el agua corporal y hay un deterioro en los riñones y su funcionamiento.
En ocasiones podemos ver que hay una falta de sed, pero aún así hay que mantenerse hidratado en todo momento. Habrá que llevar a cabo unas pautas de hidratación para cuando empiecen a subir las temperaturas no suframos una deshidratación.
Cómo afecta a las personas mayores
Cuanto más mayores somos mayor es el riesgo de deshidratación. Los cambios que se producen en el organismo acaban por hacer una reducción agua corporal que llega incluso a los 6 litros. Entre los cambios que se producen están:
- Sensación de sed menor.
- Problemas cognitivos y cambios funcionales.
- Peor función renal.
- Infecciones en la vejiga y los pulmones.
- Diabetes que no esté diagnosticada o controlada.
- Alteraciones en el funcionamiento de hormonas antidiuréticas como la vasopresina.
A la hora de elegir una residencia de ancianos en Sevilla debemos de tener claro que debe de tener una serie de servicios básicos. Algunos como CER Espartinas cuentan con todo tipo de elementos que los distinguen del resto de centros. Disponen de piscina, servicio de fisioterapia, todo tipo de terapias de ejercicios o biblioteca, entre otros. Así conseguirán mantener activos a sus usuarios física y mentalmente.
Disfruta de la tercera edad como nunca gracias a esta residencia de mayores. Todo lo que necesitas para poder mantenerte activo.